A | A+ | A++

LNEG - Laboratório Nacional de Energia e Geologia, I.P.

Personas de contacto
Paulo J. Partidário

Dirección postal
Laboratório Nacional de Energia e Geologia, I.P. Apartado 7586, 2611-901 AMADORA, Portugal Visiting address: Campus do Lumiar, Edifício C - 1º andar , Estrada Paço do Lumiar, 1649-038 Lisboa, Portugal

Email - Teléfono - FAX
paulo.partidario@lneg.pt
Tel: +351 210 924 658
Fax: +351 217 162 641

 

Descripción

LNEG es una institución de I + D, orientada a las necesidades de la sociedad y las empresas. Desarrolla investigación sostenible, al nivel de lo que es mejor a nivel internacional, actuando en Ciencias de la Energía y Geología, con miras a su aplicación en soluciones avanzadas, tomando-se cómo una interfaz de integración de la tecnología y la I + D en el mundo de los negocios.

Las actividades de LNEG, principalmente orientadas a las necesidades del tejido económico, son de tres tipos: proyectos I + D financiado, contratos de servicios y el apoyo directo al gobierno de Portugal.

LNEG tiene una gran variedad de competencias en el ámbito de la energía, y desarrolla actividades que incluyen:
 

1. Sistemas de producción de energía (eólica, solar térmico, fotovoltaico; solar concentrado, geotérmica, marina, biomasa, biogás y biocombustibles, combustibles fósiles)

2. Eficiencia energética (gestión de la demanda, el consumo sostenible, la combustión más limpia, las ciudades inteligentes, edificios cero balance energético)

3. Análisis energética (análisis de sistemas de energía, análisis de tecnologías, análisis de la sostenibilidad)

4. Tecnologías estratégicas innovadoras (sistemas de información geográfica, sistemas geotérmicos estimulados, captura y almacenamiento de CO2, metrología industrial (pruebas y análisis), los nuevos materiales, las pilas de combustible, hidrógeno, almacenamiento)
 

Participan en el proyecto EnerbuiLCA tres unidades de I + D:
 

1. Unidad de Energía y Ambiente Construido – visa la interacción con las áreas de la construcción sostenible, los nuevos materiales, análisis de ciclo de vida y la ejecución de los planes de eficiencia energética y el cambio climático a nivel nacional. La actividad se desarrolla en las siguientes áreas: eficiencia energética en edificios, la regulación y la certificación energética de los edificios, la integración de las tecnologías activas y pasivas en los edificios - "edificios de energía neta cero", metodologías para la evaluación y simulación térmica y energética de los edificios y del medio ambiente urbano.

2. Unidad de emisiones cero - cuyas actividades incluyen el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas dirigidas a cero emisiones de CO2, el desarrollo de combustibles alternativos, estudios en el área de captura de carbono, optimización de la eficiencia energética y la recuperación energética de residuos.

3. Unidad de Producción y Consumo Sostenibles - cuya misión es contribuir a la solución de los problemas estratégicos de la sociedad mediante el apoyo a las políticas públicas y la creación de estímulos para los procesos de desarrollo más sostenible, productos y sistemas innovadores, con mayor valor agregado en términos de energía, medio ambiente y sociales.

 

RED TEMÁTICA


SÍGUENOS: