A | A+ | A++

CIRCE - Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

Persona de contacto
Ignacio Zabalza

Dirección postal
Mariano Esquillor Gómez, 15 - 50018 Zaragoza

Email - Fax - Teléfono
izabal@unizar.es
Tel: 976 761 863
Fax: 976 732 078

 

Descripción

CIRCE - Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos es un centro tecnológico, vinculado a la Universidad de Zaragoza, que se fundó en 1993 para desarrollar soluciones y conocimiento, a través de la I+D+i, en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Las actividades de I+D+i se acompañan por la organización de acciones formativas: másteres, postgrados, seminarios, estudios de doctorado y formación continua, que hacen de CIRCE una escuela de energía de prestigio internacional.

La oferta tecnológica de CIRCE se centra en las siguientes áreas del sector energético: energía eólica, energía solar, recursos naturales, bioenergía, captura de CO2, carbón limpio, redes eléctricas, movilidad eléctrica y eficiencia energética.

CIRCE se distingue por su vocación de servicio a las empresas, con las que trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras gracias a su red de laboratorios, así como para llevar a cabo proyectos de I+D+i de colaboración, bien a través de contratos privados o en proyectos financiados en convocatorias públicas competitivas, tanto nacionales como europeas.

Con una plantilla de más de 180 personas, CIRCE tiene su sede en un edificio cero emisiones que constituye en sí mismo un proyecto de I+D+i con el que se pretende establecer las bases científico-tecnológicas para el desarrollo de Edificios de Cero Emisiones de Ciclo de Vida.

 

RED TEMÁTICA


SÍGUENOS: